miércoles, 18 de mayo de 2016

5 Beneficios de bañarse con agua Fría



Ducharse con agua fría tiene grandes beneficios aunque no sea muy placentero para nuestro cuerpo, por eso aquí te los traemos para que los conozcas. No dudaras en bañarte con agua fría.
Uno de sus mayores beneficios es la activación del flujo sanguíneo debido a la reacción del organismo al cambio de temperatura, lo cual resulta muy saludable para el cuerpo, pero hay más…

1. Ayuda a la recuperación tras el ejercicio
Después una sesión de entrenamiento, tomar una ducha fría es la mejor respuesta, ya que ayuda a reducir el dolor muscular y el cansancio.

2. Quema grasa
Las duchas frías aumentan la tasa metabólica, ya que la temperatura fría fuerza al cuerpo a regularse continuamente, por lo que utiliza muchas calorías y ayuda así, en la quema de grasas.
3. Mejora el sistema inmunológico y la circulación
Las duchas de agua fría estimulan el sistema inmunológico dejándonos más protegidos contra las enfermedades.

4. Salud de la piel y el cabello
Ayuda a mantener la piel fresca y con su brillo natural. Al contraer los poros y las cutículas pueden protegerte contra el acné. Así mismo mejora el brillo del cabello al cerrar la cutículas y evitando la suciedad en el cuero cabelludo. 

5. Aumentan el estado de ánimo
Las duchas de agua fría pueden ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, ya que se estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro, que mejora los estados de humor como puede ser la depresión. Ahora qué esperas para bañarte con agua fría?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario