sábado, 28 de mayo de 2016

Asar bien la carne reduce riesgo de cáncer resumen level 5 e insuficiencia renal

Cometer este error durante tus parrilladas y asados o barbacoas,  no solo arruinará tu carne, puede afectar gravemente tu salud.

Si la carne, las verduras o los pescados están demasiado cerca de la fuente de calor, las consecuencias a largo plazo pueden ser nocivas incluso para los riñones, colócale una zanahoria sobre la carne para que absorba el ácido úrico y no lo consumas.

La parrilla siempre debe guardar una distancia del carbón o del calor eléctrico, de por lo menos el ancho de una mano.
Si la grasa o el aceite gotean sobre la fuente de calor se generan sustancias cancerígenas que suben con el humo y se depositan en los trozos que después se ingerirán.
Además, una mala cocción puede transmitir enfermedades, cómo el síndrome urémico hemolítico (sobre todo en carne bovina, vaca o res) y triquinosis (principalmente en la carne porcina, cerdo, chao o puerco).


Por eso los especialistas recomiendan escoger o elegir carnes en lo posible magras y escurrir bien cualquier escabeche o adobo antes de calentarlas.
SUSCRIBETE Y COMENTA!

viernes, 27 de mayo de 2016

8 Errores que todos cometemos al preparar CAFÉ


¿Sabes que hay muchas cosas que la mayoría de la gente hace mal a la hora de preparar café? Si eres amante de esta bebida, y quieres que te quede perfecto, tanto de sabor como de aroma, te interesa leer esto.

Echarle azúcar
Sí, es cierto que hay gente que no le echa ni una sola cucharadita de azúcar al café, pero otra mucha prefiere endulzarlo un poquito antes de darle el primer sorbo. Sin embargo, para los expertos este es un grave error. ¿El motivo? En teoría, no debería ser muy amargo.
Esto quiere decir que, a pesar de que el sabor del café tiene un cierto amargor natural, no se trata de un sabor predominante. Por este motivo, no sería necesario endulzarlo con azúcar u otros edulcorantes, y añadirle leche sería suficiente. Esto es porque la lactosa, que es el azúcar de la leche, ya se encarga de suavizar el sabor lo suficiente.

Utilizar agua del grifo para prepararlo
A los más adictos al café, esos que no perdonan el café mañanero por nada del mundo, no les vale con tomarse una taza de vez en cuando en una cafetería, sino que siempre intentan tener una cafetera lista en casa. Lo que mucha gente no sabe es que, en el momento de prepararla, casi todos cometen un grave error, que es prepararlo con agua del grifo.
Los expertos en café aseguran que emplear agua del grifo es algo que nunca debería hacerse ya que se puede alterar el sabor natural del café. Es preferible prepararlo con agua embotellada, ya que de esta manera evitamos el exceso de cal y nos aseguramos que el sabor del café se mantenga intacto.

Usar leche que no es entera
Mucha gente toma el café con leche entera, sí. Pero también es verdad que otra mucha, ya sea por gusto o por cuestión de mantener la figura, opta por mezclarlo con semi o con desnatada. Pues bien, si este es tu caso, te interesará saber que está cometiendo un error.
Si tomas café con leche, para que su sabor sea mejor, es preferible que siempre sea entera. Y es que, según los expertos el objetivo de tomar el café con leche es conseguir una emulsión que solo se logra con la grasa de la leche, por lo que es evidente que esta debe ser entera. Además, hay que cuidar también la calidad de la leche, ya que cuanto mejor sea, mejor sabor tendrá.

Utilizar café torrefacto
Para preparar un buen café, es evidente que no cualquier café vale. Sin embargo, mucha gente también comete un error en este punto del proceso.
Para tomarnos una buena taza de café, es imprescindible que no lo preparemos con café torrefacto. Este es un tipo de café muy usado, que simplemente consiste en café tostado con azúcar, de manera que los granos tienen un tono brillante. Esta técnica ha sido tradicionalmente muy empleada para conseguir que el café mantuviera su frescura durante más tiempo. Sin embargo, el café torrefacto tiene más aspectos negativos que positivos, ya que según los expertos se arruina por completo el sabor.
Un buen café nunca debe llevar azúcar añadido, para que no se pierda ni el aroma ni los matices naturales del mismo.

No moler el café al momento…
Si eres amante del café, y cuando te preparas una taza quieres sentarte y disfrutar a gusto de su sabor, es muy importante que tengas en cuenta esto.
Para que el café esté bien hecho es necesario que lo muelas justo en el momento previo de hacerlo. Aunque esto lleva un poco de tiempo, y es cierto que no siempre se tiene, con este sencillo truco consigues, no solo que el café tenga mejor sabor y aroma, sino que además conserva mucho mejor sus propiedades. Además, con un molinillo eléctrico es muy sencillo.

… y no prensarlo con fuerza
Tan grave es el error de no moler el café en el momento previo a prepararlo, como no prensarlo con la fuerza suficiente. Aunque cada uno tendrá su manera de hacerlo, puesto que no hay una manera universal para ello ni mucho menos, es cierto que la mayoría de la gente se piensa que basta con alisar un poco y de manera suave la superficie del café con una cucharilla, ¿verdad?
Pues bien, como decimos esto es un error porque, según los expertos, es necesario prensarlo con más fuerza para que el café salga perfecto.

Calentar demasiado la leche
Para que vamos a negarlo, a todos nos ha apetecido alguna vez sentarnos a tomar una taza de café con la leche bien caliente, sobre todo cuando hace mucho frío y queremos templarnos un poco. Es cierto que beberse un café calentito nos puede sentar muy bien al cuerpo, pero debes saber que tampoco es correcto hacerlo si lo que quieres es tomarte un café en condiciones.
Y es que, según los expertos en café, cuando la leche está demasiado caliente y supera los 75 grados de temperatura, el café acaba por quemarse. Lo correcto es tomarlo con la leche tibia.

No limpiar ni secar bien la cafetera
Pues sí, resulta que no esmerarse lo suficiente y no limpiar ni secar bien la cafetera cada vez que la fregamos puede arruinarnos el café. Y ojo, sin que nos demos ni cuenta.
Ya que cuidamos la calidad del café (y también de la leche), debemos poner especial cuidado y esmero a la hora de limpiar la cafetera, para no estropear el café. Y es que, si no lo hacemos así y no eliminamos bien todos los restos, lo que terminaremos consiguiendo es que se oxide, lo que altera inevitablemente el sabor del café.

En cuanto al secado, es importante hacerlo bien para que el café que preparemos no se humedezca, lo que haría que perdiese propiedades.
SIGUENOS Y DEJA TUS COMENTARIOS.

MI Link Blog: 10 Trucos para Ahorrar Combustible

MI Link Blog: 10 Trucos para Ahorrar Combustible: Todos sabemos que las refinerías usan petróleo para elaborar los combustibles. Si el dólar sube, sube el precio del barril, y eso repercu...

miércoles, 18 de mayo de 2016

5 Beneficios de bañarse con agua Fría



Ducharse con agua fría tiene grandes beneficios aunque no sea muy placentero para nuestro cuerpo, por eso aquí te los traemos para que los conozcas. No dudaras en bañarte con agua fría.
Uno de sus mayores beneficios es la activación del flujo sanguíneo debido a la reacción del organismo al cambio de temperatura, lo cual resulta muy saludable para el cuerpo, pero hay más…

1. Ayuda a la recuperación tras el ejercicio
Después una sesión de entrenamiento, tomar una ducha fría es la mejor respuesta, ya que ayuda a reducir el dolor muscular y el cansancio.

2. Quema grasa
Las duchas frías aumentan la tasa metabólica, ya que la temperatura fría fuerza al cuerpo a regularse continuamente, por lo que utiliza muchas calorías y ayuda así, en la quema de grasas.
3. Mejora el sistema inmunológico y la circulación
Las duchas de agua fría estimulan el sistema inmunológico dejándonos más protegidos contra las enfermedades.

4. Salud de la piel y el cabello
Ayuda a mantener la piel fresca y con su brillo natural. Al contraer los poros y las cutículas pueden protegerte contra el acné. Así mismo mejora el brillo del cabello al cerrar la cutículas y evitando la suciedad en el cuero cabelludo. 

5. Aumentan el estado de ánimo
Las duchas de agua fría pueden ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, ya que se estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro, que mejora los estados de humor como puede ser la depresión. Ahora qué esperas para bañarte con agua fría?!

martes, 17 de mayo de 2016

domingo, 15 de mayo de 2016

Una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio



La Universidad de Alberta (Canadá), fue la encargada de llevar a cabo una investigación que demostró que beber una copa de vino tinto puede tener el mismo efecto en el cuerpo que una hora en el gimnasio.
Se observó que un componente en el vino, el resveratrol, sirve para mejorar el rendimiento físico, la frecuencia cardíaca y la fuerza muscular, un efecto similar a los beneficios del ejercicio en el cuerpo. El investigador principal, Jason Dyck dice: “Creo que el resveratrol podría ayudar a pacientes que desean ejercitarse, pero que son incapaces físicamente. El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la modesta cantidad de ejercicio que puedan hacer”.

De igual modo, Dyck informó: “Es muy satisfactorio para el progreso de la investigación, poder pasar de las pruebas en laboratorio a las pruebas en las personas, en tan corto tiempo”. A propósito de los beneficios de beber una copa de vino tinto al día, vale la pena recordar qué otros aportes positivos trae para la salud. Entre los principales podemos encontrar:

  •     Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.
  •     Ayuda a combatir el colesterol malo.
  •     Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  •     Previene apariciones tempranas de signos del envejecimiento.
  •     Tiene un efecto anticoagulante en el organismo que disminuye las inflamaciones.
  •     Es una fuente significativa de minerales y oligoelementos.
  •     Reduce el riesgo de la formación de cálculos renales.
  •     Reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial y diabetes.
  •     Mejora la salud dental.

 Por sus contenidos de resveratrol, también es bueno para desarrollar la memoria.  El vino tinto también podría ayudar a las personas con alzhéimer y en riesgo de sufrir esta enfermedad.  Podría tener una acción anticancerígena en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en el vino tinto protegen ante enfermedades oculares. Estos son los principales beneficios, entre muchos otros; el investigador Jason Dyck, indicó que la medida justa es una copa con la cena.
Es importante señalar que tampoco se debe tomar en exceso, con el argumento de que es bueno para la salud, así como tampoco evita ir al gimnasio. Por otra parte, los científicos señalan que solo “cuenta” el vino tinto, mas no el blanco, y que la ingesta no debería realizarse todos los días, sino cada 48 horas (una cena sí y otra no).

Así que, si bien nos da una ayuda extra, no corras a comprar litros de vino pensando que con ello podrás dejar de hacer ejercicio. Para aprovechar todos los beneficios que el vino tinto le puede aportar a nuestra salud, es muy importante beberlo con moderación y sin exceder la dosis recomendada, ya que hacerlo puede causar serios problemas hepáticos y otros problemas en la salud.
SIGUENOS Y DEJANOS TUS COMENTARIOS

sábado, 14 de mayo de 2016

MI Link Blog: Los Mitos del Aceite para el Motor!

MI Link Blog: Los Mitos del Aceite para el Motor!: MITO 1: ¿Si cambio la marca se daña el motor? Falso: Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de dese...

Mi Linkblog Juegos: Juegos Grupales en casa

Mi Linkblog Juegos: Juegos Grupales en casa Para jugar entre amigos y familiares!

Los 5 Movimientos Básicos del Taichi



El Tai Chi es un arte marcial de origen chino que se caracteriza por sus técnicas de defensa personal y los amplios beneficios que le brinda a la salud. En Otra Medicina te enseñaremos 5 movimientos básicos del Tai Chi para que puedas comenzar con la práctica de esta interesante disciplina, pues se considera que es apta para ser practicada por personas de ambos sexos y de cualquier edad.

Movimientos de Tai Chi
Uno de los movimientos básicos del Tai Chi es la pose preparatoria llamada pose del caballo. Para realizarla deberás ponerte de pie con los hombros ligeramente hacia adelante y al mismo tiempo los brazos hacia el frente con las palmas hacia abajo.
La pose para comenzar con la práctica del Tai Chi se realiza elevando las manos hacia adelante en forma lenta y bajándolos al mismo tiempo que se doblan ligeramente las rodillas, cuidando que la posición de la espalda sea la adecuada para no perder el equilibrio.


Otra posición básica dentro del Tai Chi consiste en realizar sentadillas. Estas son ideales para acondicionar los músculos de las caderas. De pie con las piernas abiertas entrelaza los dedos de tus manos a la altura del pecho. Lentamente agáchate y mantente en esa posición durante unos minutos, para luego levantarte en forma lenta y pausada.
También puedes optar por practicar los llamados saltos de conejo. Para realizar este movimiento de Tai Chi, deberás colocarte de pie con las piernas abiertas y las manos entrelazadas por detrás de tu espalda. Seguidamente agáchate de la misma manera que lo haces con las sentadillas, pero al ponerte de pie da un salto.
Finalmente, otra de las posturas básicas del Tai Chi que puedes practicar como principiante es la del látigo simple. Para realizarla, ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas y eleva los brazos hacia adelante hasta llegar a la altura de tus hombros, mientras doblas las rodillas ligeramente. Al volver a la posición inicial, deberás girar el torso hacia uno de los lados acompañando dicho movimiento con los brazos y las piernas. Vuelve en forma lenta a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.

Beneficios del Tai Chi
El Tai Chi te brindará grandes beneficios para tu salud. Al practicar esta disciplina verás cómo se reduce en forma drástica el estrés, los nervios, la ansiedad y los estados depresivos, lo cual mejora notablemente tu estado anímico. Inclusive, está comprobado que es sumamente útil en aquellas personas que padecen enfermedades crónicas tales como la diabetes, la osteoporosis, artritis e incluso algunos tipos de cáncer.